Posiblemente uno de mis platos preferidos de siempre. De la Concha de Donostia concretamente, un plato exquisito, alto en proteínas, bajo en calorías y prácticamente sin hidratos.
KETO | PALEO | LOW CARBS

Ingredientes
16 chipirones
3 cebolletas
2 Pimientos
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
AOVE
Elaboración
En una cacerola, añade AOVE, un chorro que cubra toda la base de la cacerola, tampoco más.
Añade la cebolleta cortada en juliana (tiras finas)
El pimiento también cortado fino y el ajo muy pequeño.
A fuego medio (nº6 en vitro normalmente), vamos a dejar cocinar 20 minutos, removiendo cada 3 minutos, para que no se queme.
Pasado ese tiempo, incorpora un vaso de vino blanco (50 ml). Y dejamos 10 minutos mas.
Con los chipirones limpios, separamos por una lado el cuerpo y por otro los tentáculos.
Corta finos los tentáculos y los incorporas en un bol. Ahora saca 4 cucharadas del pochado de la cacerola, y lo incorporas al bol con los tentáculos. Mezcla y rellena los cuerpos de los chipirones, con ayuda de una cuchara de postre.
Una vez tengas todos rellenos, los cierras con ayuda de un palillo, atravesando de lado a lado la parte abierta, con la intención de que no se salga el relleno al maniobrar con ellos.
Ahora en una sartén, añade un chorrito de AOVE, y cuando esté caliente, a fuego fuerte, pasa los chipirones para freírlos a la plancha. OJO, no añadas todos si no te caben, tienen que freírse y no cocerse. Si echas demasiados a la vez, y "ahogas la sartén", perderá potencia de fuego y no se freirán los chipirones, que es lo que necesitan para no quedar "chiclosos".
Una vez dorados los chipirones por ambos lados, los incorporas a la cacerola, donde los dejaremos cocinar 10 minutos más.
Y a servir.
El chipirón (al igual que el calamar) destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando todos los aminoácidos esenciales. Además es un alimento realmente bajo en grasas y calorías: 100 gramos de chipirón aportan sólo 80 kilocalorías y 1,60 gramos de grasas).